Taductor (Traslador) Google

¿Cómo comentar? ó ¿Cómo dejar mi comentario?

Todas las personas puede comentar, de hecho dejar sugerencias, (en buenos términos) no es necesarios se miembro de blogger ni tener cuenta en gmail, simplemente, en la entrada o publicación que quieras opinar das click en el titulo de esta, inmediatamente te re direcciona y te muestra únicamente esa publicación, debajo de esta, encontrarás un cuadro con el nombre Publicar un comentario en la entrada, escribes lo que quieres opinar o sugerir, y buscas en la lista desplegable "anónimo" lo seleccionas y das click en comentar, y listo.

Pd: es bueno que dejes tu nombre, antes de iniciar el comentario o al finalizar este.

10 de diciembre de 2010

Entrevista a La Bermudez en Estereofónica

Estereofónica estuvo conversando con esta joven promesa (Patricia Bermudez, La Bermudez) acerca de su nuevo álbum y esto fue lo que nos contó: 
Estereofónica: Hola Paty, ¿cuál es tu propuesta musical en este álbum?
Patricia Bermúdez: El otro día escuché el término BUBBLEGUM POP, me pareció divertido, yo a veces le digo pop experimental… no sé, igual hay muchos sonidos diferentes en el disco y no soy fan de encasillarlo en un género, pero digamos que es POP con sonidos electrónicos, y algo de percusión latina. Plan B suena a una TECNO CUMBIA con muchooo estilo, jaja. Y bueno, hay algo de Bossa, Mambo… y quiero seguir explorando nuevos sonidos siempre, la búsqueda nunca termina.
E: ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

PB: Bueno… Proyectos a futuro tengo muchosss… quiero seguir buscando nuevos sonidos… compongo canciones casi obsesivamente, así que ya tengo como para 5 discos más en el momento, jeje… espero poder seguir trabajando con buenos productores, buscando siempre evolucionar y crecer como artista, encontrar nuevas facetas y nuevas formas de expresar mi música y lo que tengo por decir… aparte de ser cantante soy actriz, me formé en Teatro Musical, así que para mi la música siempre ha estado ligada a historias y personajes, y me gusta jugar con eso en mis canciones…mi música siempre va a alimentar mis personajes, y mis personajes siempre me aportan nuevos pensamientos e ideas para mis canciones… llevo 5 años trabajando en televisión, y vienen nuevos proyectos en TV, pero cada vez quiero enfocarme en proyectos más interesantes y dicientes… también vienen proyectos en cine, me seduce mucho el cine, permite profundizar muchísimo más en las historias, en los personajes, en la actuación…

E: ¿Porque “La Bermúdez” como nombre de la banda y porque el sencillo Plan B?

PB: Le di muchas vueltas a mi nombre, la verdad estaba cansada de Paty, jaja… y había muchos nombres que sonaban parecido por ahí… Me gustó La Bermúdez, me daba la idea de una banda con personalidad… además es como recordar la amiga del barrio o la del colegio: la Torres, la Gómez, la vecina… una chica más, del común. Plan B es solo el nombre del sencillo, no sé todavía cómo se va a llamar el álbum completo, irá apareciendo… pero Plan B apareció una noche cuando le dije a mi ex-novio, novio en el momento, que yo era su plan B.

E: ¿Cuando es el lanzamiento oficial del álbum?

PB: En Diciembre haremos el lanzamiento oficial de Plan B, con su video, y de la banda como tal… espero que el lanzamiento del álbum completo sea como en Marzo del 2010.

E: ¿Que temas tocan tus canciones? También las compones?

PB: Compongo todas mis canciones. Algunas tocan obviamente el tema del amor, para bien o para mal, siempre nos inspira… hay algunas muy tiernas, muy románticas, pero hay otras en donde saco las tuzas a relucir, y las garras… Como te decía antes, me inspiré en mi niñez, en mi sobrinita… 
una canción está inspirada en una caminata que tuve por Nueva York, estaba escribiendo mientras caminaba, sobre fluir, sobre la gente que caminaba por ahí, y me encontré con un personaje que me encantó, Alberto Arroyo, un señor muy mayor que se hizo famoso a principios del siglo pasado por ser el primer caminante del parque central, lo llaman el “alcalde del parque” y escribí la
canción COMO EL ARROYO. Básicamente me inspiro con cualquier cosa que me llame la atención o me ronde la cabeza… a veces no me deja dormir… me encanta caminar sola y mirar a mi alrededor, mirar a las personas, imaginarme su vida, sus historias… vuelvo a lo mismo, es similar a lo que me pasa con mis personajes, observo, y estoy abierta a todas las ideas que me llegan, en palabras, en melodías… en fin…



E: Como ves en la actualidad las bandas y los solistas en Colombia?

PB: Veo que hay un movimiento inmenso en cuanto a bandas y nuevos solistas en Colombia, y me encanta. Pienso que por fin estamos llegando al punto de darle la importancia que se merece la música de nuestro país, falta muchísimo, pero es un comienzo y uno bueno. Se ve mucha inquietud, mucha curiosidad de parte de muchos músicos que están en esta búsqueda, y he escuchado nuevas cosas buenísimassss… pienso que falta mucha unión, un gremio, y por el contrario encontramos mucha corrupción, como en todos los medios en este país, desafortunadamente… así que no es fácil estar empezando, como yo, a mostrar su música y tratar de darla a conocer, uno se encuentra con muchas restricciones… pero bueno, obviamente uno también encuentra a unos pocos que realmente aprecian lo nuevo y un nuevo talento… y uno igual sigue, porque cuando la música brota de uno como brota de mi, no hay forma de pararla.

E: A quien admiras como cantante? quienes te han influenciado en la música?

PB: Admiro a muchísimos artistas, soy de las que disfruta el jazz más jazzero hasta el pop más popero… me gusta oír de todo, de todo lo “bueno”, claro. Escucho mucha música del Reino Unido, me siento muy ligada aunque haya llegado a Colombia muy chiquita, los clásicos, Pink Floyd, U2, The Beatles, Rolling Stones, Elton John, George Michael …
nuevos artistas como Adele, Lilly Allen, Amy Winehouse, Duffy, Keane… Oigo mucho a Bebe, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Jewel, John Mayer, John Leyend, Alicia Keys, Feist… y últimamente volví a meterme con el rock argentino, Serú Girán, Sui Generis, Aznar, Spinetta… me mueven el alma, me encanta. Bomba Estéreo es una agrupación colombiana que tiene bailando a lo bien últimamente, me encanta la fuerza y frescura de Liz. Supersitio también me gusta mucho. Chobquibtown…. en fin, hay tantossss…

E: Por ultimo un mensaje que quieras darle a la gente invitándola a escuchar tu banda y un consejo a las jóvenes promesas de nuestro país que les dirías?

PB: Invito a todos a descubrir el mundo de La Bermúdez que está lleno de sorpresas, a dejarse maravillar a cada segundo por el mundo que nos rodea, a denunciar y gritar lo que no nos parece, a despojarse de prejuicios y limitaciones, a cantar y a bailar mis canciones y muchas otras… a ser, simplemente… y a dejar ser… Hay muchooo talento por ahí, de hecho hay cada vez más, uno lo ve en los niños y jóvenes de ahora, vienen con un nuevo chip incorporado, jeje, vienen evolucionados… Solo puedo decirles que sueñen en grande, los sueños son poderosos, la mente es poderosa, podemos lograr grandes cosas si lo hacemos posible con trabajo y dedicación. Termino con una frase de John Lennon, “La vida es lo que se pasa mientras hacemos planes”.



Fuente: estereofónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario